Alimentos necesarios para los niños

Los alimentos son sumamente importancia en la vida de todas personas, puesto que a través de ellos nuestro cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para su perfecto funcionamiento.

En virtud de que cada uno aporta junto con sus propiedades las vitaminas y proteínas necesarias para poder tener fuerzas y que nuestro organismo se mantenga en perfecto estado.

Sobre todo en la etapa del crecimiento es necesario que ciertos alimentos se encuentren dentro de la dieta, esto en virtud de que es el momento de donde nuestro cuerpo está sufriendo cambios de un momento a otro en donde requiere de las vitaminas y nutrientes.

Es por ello, que alimentarse no solo se trata de comer cualquier cosa, sino que hay que aportar los alimentos justos para que todo el cuerpo pueda actuar de la mejor forma.

También es importante que los colegios en Alicante con comedor saludable sigan implementados dichas medidas para el perfecto nutrir de los niños, y que sean muchas más escuelas que se sumen a ello.

Así pues, hoy hablaremos un poco de los alimentos que no pueden faltar en la dieta de los niños de la casa y así puedas tenerla en cuenta e incluirla en su dieta diaria.

Alimentos

Entre los alimentos que tienen que estar en la dieta de los niños están:

La leche y todos sus derivados: no es un secreto que la leche ofrece a los niños excelente nutrientes como el calcio que son necesarios para el fortalecimiento de los huesos, además de que ayuda al sistema nervioso.

Pescados y mariscos: esta es otra rica fuente de nutrientes buenos para el cuerpo, los mismos pueden aportar proteínas, vitamina D, yodo, ácidos grasos de omega 3 que resultan ser bastante importante y beneficiosos para el consumidor.

Sobre todo por el hecho del aporte de omega 3 tiene que ser ingerido, puesto que el cuerpo por sí solo no tiene la capacidad de producirlo.

Carnes: la carne es una de las mayores fuentes de proteínas, vitamina B12, además de ser rica en hierro, potasio y zinc.

Verduras y Frutas: son de suma importancia en la inclusión de la dieta, puesto que cada una de ella contiene propiedades buenas para el cuerpo humano, entre mucha más variedad mejor  será.

Cereales: esto es otra fuente de proteína, minerales y vitaminas, que resultan bastante buenas en la dieta de los niños, por lo cual, se recomienda incluir algunas raciones en la dieta semanal.