¿Cómo evitar el rastreo de smartphone?

En la actualidad, las posibilidades que tenemos de tener invasores de nuestra seguridad y privacidad en nuestras vidas es excesiva y todo se debe a nuestros celulares.

Aunque algunas herramientas pueden salvarnos en caso de que en algún momento pasemos por una situación de robo o hurto de nuestro dispositivo, también significa que toda nuestra información es monitoreada y cualquiera puede tener acceso a ella siempre que sepa cómo.

Por todo, si lo que quieres es protegerte, a continuación te enseñaremos qué puedes hacer para ocultar tu teléfono ante el rastreo de smartphones.

¿Cómo pueden rastrear mi Smartphone?

Como te explicamos anteriormente, nuestros dispositivos son propensos a las invasiones de privacidad, y esto en parte se debe a algunos servicios habilitados en nuestros celulares

El rastreo de Smartphone es muy fácil, debido a que nuestros dispositivos incluyen un receptor GPS, para enmarcar nuestra ubicación.

Así mismo, existen aplicaciones que nos piden habilitar la localización o seguimiento geográfico, como Google Maps.

También debes tomar en cuenta que actualmente existes programas con los que se puede hacer seguimiento a otros dispositivos así tengan desactivadas sus ubicaciones, procedimiento que se conoce como triangulación.

¿Cómo impedirlo?

Lo primero que debes hacer para combatir algún rastreo de Smartphone es siguiendo una de las opciones más eficaces: comenzar a denegar todos aquellos permisos de ubicación.

Si necesitas activar tu GPS para una aplicación que utilices con frecuencia, procura estar atento en apagarlo apenas dejes de usarla.

Ten presente que las configuraciones de sistema dependerán del modelo de teléfono que tengas, pero generalmente aparecen en las opciones principales, de seguridad y privacidad.

Algunos juegos o aplicaciones tienen activado el software de seguimiento geográfico. Entra a cada uno de ellos y desinstálalos, así mismo, niega el acceso a tu localización actual.

Y ya para finalizar, te recomendamos que mantengas apagado tu celular para evitar el rastreo de Smartphone. Aunque sabemos que puede resultar complicado, sobretodo si tu dispositivo es tu herramienta de trabajo.

Sin embargo, considera que si no los necesitarás, será bastante conveniente que lo mantengas en off, ya que así se detendrá automáticamente la transmisión de señal hacia otros equipos y será imposible hacerte un seguimiento.

Ahora que conoces estas recomendaciones, ¡evita el rastreo de Smartphone!

Si conoces otras opciones o herramientas que pueden fortalecer nuestra seguridad para evitar ser rastreados, o lamentablemente ya viviste esta experiencia, déjanoslos en los comentarios.

Si necesitas más información visita: rastrear móviles.