Como puedes cuidar el motor de tu vehiculo

Es importante tener en cuenta que el motor requiere de ciertos cuidados fundamentales para que puedas tener un buen rendimiento y una mayor durabilidad. Para conseguir los repuestos de la más alta calidad te recomiendo visitar la web de desguacesgranada.com, porque encontrarás repuestos completamente garantizados a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que pese a que tu motor funcione correctamente debes asegurarte de darle ciertos cuidados básicos. Estos les he reunido en este post para que puedas prolongar la vida útil del motor de tu coche.

Consejos para el cuidado del motor

Para cuidar el motor de un vehículo, se deben tener en cuenta ciertos puntos básicos, con los cuales le darás una mayor durabilidad y estos serán:

Cambiar el aceite

El aceite es uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando hablamos de cuidar el motor de un coche, en especial porque este debe tener un buen rendimiento. En todos los casos, debes fijarte que se haga el cambio siempre que sea necesario para garantizar el correcto desempeño del motor.

Dependiendo del modelo de tu coche y el año de fabricación debes hacer el cambio entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros. Por lo tanto, debes revisar el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo hacerlo.

Revisar las correas

Todas las correas que encuentras en el motor de tu coche cumplen funciones completamente diferentes. No debes saber para qué se utiliza cada una de las correas de tu coche, simplemente debes fijarte en que todas estén en buen estado

Si las correas presentan alguna señal de desgaste como grietas, o están a punto de romperse deben cambiarse de inmediato. De esta forma evitarás que se rompan en funcionamiento y que causen graves daños al motor que pueden ser incluso irreparables si se rompen las correas.

Cambia el filtro de gasolina

El filtro de gasolina es algo básico que debes tener en consideración para que puedas conseguir unos buenos resultados. Esto permitirá que las partículas de sedimento que vienen por lo general en la gasolina se puedan capturar y evitar más daños al motor.

Por otra parte, debes tener en consideración que tampoco es bueno dejar que el nivel de gasolina llegue muy abajo. Se recomienda rellenar el tanque siempre que esté sobre el cuarto de tanque para evitar que se succionen partículas de sedimentos que pueden dañar el motor muy rápido.