Consejos para un mejor afeitado

Aunque actualmente existen muchos hombres que han optado por mantener un estilo casual y varonil dejando crecer su barba, hay otro porcentaje de ellos  que siguen apostando por el afeitado lo cual obviamente no les hace parecer menos  atractivos.

Una buena afeitada es un arte que lleva su tiempo y dedicación. Incluso hay muchos  hombres que  llevan años afeitándose y alegan no ser expertos. Por eso afeitarse de la forma  correcta y cuidar tu piel te ayudará a tener una excelente afeitada al ras.

Hoy hemos traído una lista con algunos consejos que sin duda te ayudarán a mejorar la forma que has adoptado a la hora de afeitarte.

  1. Elige la máquina de afeitar adecuada.

Aunque parece sencillo no lo es. Al ir a comprar las maquinas de afeitar suele haber  una amplia competencia y muchas veces la más atractiva suele ser la de menor costo, sin embargo debes ir un poco más allá y  decidirte por una cuchilla de afeitar clásica tomando  en cuenta pequeños detalles como: la aspereza de tu barba, la textura de tu piel, entre otros.

  1. Prepara tu cara

Abre tus poros usando toallas calientes por unos minutos, esto también te ayudará a suavizar los pelos de la barba lo cuál te permitirá tener un afeitado mucho más fácil y al ras. Esta técnica era usada por los antiguos barberos y generaba excelentes resultados.

  1. Usa una brocha

Aplicar la crema con una brocha ayudará a exfoliar tu cara al mismo tiempo que te dejará la piel suave y permitirá a su vez que los pelos salgan con mayor facilidad.

  1. Escoge la mejor crema para afeitar.

Una que hidrate tu piel te iría muy bien. En  el mercado existen muchas que ayudan a hidratar el rostro y además tienen excelentes olores. También puedes optar por aceites especializados para afeitar.

Puedes optar también por cremas de afeitar naturales para lograr un afeitado con mejor acabado.

  1. Tomate tu tiempo.

Como venimos hablando, afeitarse es un arte y como todo arte debe haber una dedicación y tiempo empleado para conseguir una excelente obra. Si es posible, olvídate del reloj y hazlo de     forma lenta y precisa. No lo hagas apresuradamente, si tienes una cita o vas al trabajo, hazlo con anticipación para que puedas tener los resultados deseados y lucir un afeitado perfecto al ras.

  1. Disfrútalo.

Disfruta el tiempo que empleas al afeitarte, relájate y diviértete.