El Equipamiento Adecuado es Esencial

Si eres un aficionado o profesional de la construcción debes saber que es imprescindible el uso de ropa adecuada para cumplir con cualquier trabajo de construcción.

Laborar en el sector de la construcción supone riesgos y el usar la ropa y equipamiento adecuado permitirá en gran medida reducir las probabilidades de sufrir accidentes.

Elegir la ropa de trabajo que se adecue a los trabajos de construcción es muy importante, pantalones en material resistente pero que a la vez permitan la movilidad del trabajador.

Casco para proteger la cabeza, lentes de seguridad para prevenir que objetos extraños puedan introducirse en los ojos, arnés de seguridad si se debe trabajar colgado, zapatos de seguridad que protegerán los pies de cualquier objeto que pueda caer sobre ellos.

Guantes para proteger las manos, los materiales de construcción suelen ser muy abrasivos e irritantes para la piel un par de guantes te ayudarán a cuidarla, además de ello también protegen contra rasguños o posibles cortes superficiales, de objetos que sean puntiagudos.

Dependiendo del tipo de obra o trabajo a realizar, serán necesarios otros equipos y ropa de seguridad, pero los básicos son los mencionados anteriormente, existe una normativa legal con respecto a la indumentaria de seguridad la cual puedes consultar para estar mejor asesorado.

Importancia de Utilizar la Ropa de Trabajo Adecuada

El usar la ropa de trabajo adecuada es un tema de seguridad, ellas protegen al trabajador de los posibles riesgos que conlleva trabajar en construcciones, todas las empresas están obligadas por la ley a brindarles protección a sus empleados.

Parte de esa protección es proveerles de la ropa adecuada, un trabajador que utilice ropa adecuada trabaja mejor, se siente más cómodo y seguro, con mayor libertad de movimiento, por ende va a desempeñar mejor su trabajo y será más productivo.

El tener un uniforme de trabajo es más higiénico y ayudan a mantener la limpieza, la ropa usada durante la faena puede ser cambiada en el mismo lugar de trabajo para que el trabajador no tenga riesgos de contaminar o ensuciar otros lugares o estancias.

La ropa debe estar confeccionada con materiales de calidad, resistentes que hagan que el trabajador se sienta realmente seguro con ella, esto no descarta que se deba inspeccionar la ropa regularmente para verificar si está dañada, desgastada, rota, si necesita ser reemplazada por otra prenda nueva.

La ropa adecuada y en buen estado es sinónimo de seguridad en todo momento para el trabajador.