ELEGIR DONDE COMPRAR TU COCHE, ¿EN ALEMANIA O ESPAÑA?

La actividad en el sector del automóvil parece que repunta en los últimos dos años, aunque con niveles muy inferiores a los años anteriores a la crisis.

Con las ayudas del estado a este sector y los nuevos modelos que se van a fabricar en nuestro país por lo menos asegura los puestos de trabajo del que disponen las marcas.

La precariedad laboral, obliga a cuidar más nuestro viejo coche y a no comprar uno nuevo. Dado el caso en el que decidamos como comprar un coche en Alemania o comprar un coche en nuestro país debemos saber de qué ventajas tendremos.

ALGUNAS VENTAJAS E INCONVENIENTES DE COMPRAR TU COCHE NUEVO O USADO

Tener claro que dinero nos vamos a gastar para comprar nuestro coche ya que si lo compramos usado y su precio es alto, si lo vamos a revender mayor será el beneficio que obtengamos, teniendo en cuenta que debemos saber algo de mecánica.

Para que no nos engañen en el estado del vehículo si es de segunda mano no vendría mal unas nociones de mecánica el automóvil puesto que existe la posibilidad de estafa. En Alemania es más difícil que te engañen porque se respeta más la ley, en España se corre más riesgo.

Si compras el coche en Alemania, Andorra tendrás que abonar los impuestos correspondientes tales como impuesto de matriculación, de circulación, iva y el resto de requisitos.

Las cuentas tendrás que echarlas bien puesto que empezando por el viaje a Alemania, la estancia, las tramitaciones y el viaje de vuelta suponen un gasto importante a la hora de decidirte. Por eso deberás comparar la operación que más te convenza.

Los impuestos que nos cobran por comprar un coche nuevo suelen ascender a un tanto porciento importante.

  • Impuesto de matriculación: existen unos cuatro tipos de categoría según su grado de contaminación, según el cual si contamina más pagarás más y si tiene menos emisiones contaminantes pagarás menos. Las ventajas es que si eres profesional, si tienes alguna minusvalía, así como otros estarás exento de pagar el importe integro del impuesto.
  • IVA: en España se aplica el 21 por ciento en el valor del vehículo, lo que es una parte importante. Si lo compras en el extranjero este impuesto aunque sea más barato en el país de la compra lo más probable es que al legalizarlo en España tengas que pagarla diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *