Los cascos HJC y otro equipamiento para moto

Hay mucha gente que considera el manejar moto una experiencia arriesgada, ya que la persona permanece expuesta en todo momento, cosa que no ocurre cuando andas en otros vehículos, como el caso de los automóviles. Sin embargo, existe una gran variedad de equipamiento que puede solucionar este problema, complementando la experiencia con protección para diferentes partes del cuerpo. En este post, conoceremos los artículos que un motociclista debería llevar consigo. Como los cascos HJC, que se encargarán de resguardar su cabeza en caso de accidentes.

Uno de los elementos más importantes para garantizar la seguridad del conductor son los guantes. Deben ser cómodos y flexibles para no perder demasiada sensibilidad en el tacto. Esto último es muy importante, ya que permitirá el conducir con fluidez, lo que será de gran ayuda cuando hay exceso de tráfico o para reaccionar adecuadamente en situaciones de riesgo.

motos2

Asimismo, la compra de una chaqueta es muy recomendable. Las de tipo textil son bastante cómodas y se pueden usar en ambientes urbanos como si se tratasen de una prenda más. Cabe mencionar que son capaces de ofrecer una doble protección. En primer lugar, gracias a sus refuerzos internos, que suelen estar ubicados en la zona de los codos y hombros, aumentarán el nivel de seguridad del conductor. Por otro lado, también brindan protección contra condiciones climáticas desfavorables. Habiendo disponibles modelos con forro térmico e incluso con membrana impermeable.

Terminaremos hablando del equipamiento esencial para todo motociclista, nos referimos al casco. Los antes mencionados son importantes, de eso no cabe duda, pero el casco siempre debe estar presente. El modelo que se escoja tiene que tener un buen equilibrio entre calidad y comodidad. Además, debe ofrecer un campo de visión amplio en las zonas laterales. La ventilación es otro de los puntos a ser tomados en cuenta, así como su capacidad para evitar empañamientos.

Las características antes mencionadas se pueden encontrar en los cascos de la marca HJC. El modelo IS-17, por ejemplo, es un casco integral con visor solar, de este modo, se evitará el uso de gafas de sol o la necesidad de incorporar una pantalla ahumada.

Deja un comentario