Prepara tu desguace para el nuevo siglo

Si hay un término que se ha escuchado mucho en los últimos años es el de reinventarse. Pues bien, dentro del mundo de los desguaces también es un término que se utiliza mucho ya que no son pocas las personas que tenían un y se han visto obligadas a cerrarlo. Sin embargo, ha habido otros muchos que lo que han hecho ha sido ponerse manos a la obra y tratar por todos los medios de reinventarse. Un buen ejemplo, que es el que vamos a analizar, es http://www.tudesguace.com así que toma buena nota que puede ser que algunos de los consejos que te vamos a dar te puedan servir sin lugar a dudas.

En primer lugar tienes que tratar de ganar visibilidad con respecto a tu competencia. ¿Sabías que todos los días en España varios miles de personas buscan información sobre desguaces en internet? Esto es un dato que debes conocer desde hoy mismo ya que si tienes una página web puedes tener más clientes. Y claro, la página web no solo tienes que tener información que sea sólida sino que también puede tener una sección en la que puedas vender piezas a través de la propia plataforma. De este modo estarías diversificando mucho el negocio y no dependerías solamente de los clientes que lleguen directamente.

Otro aspecto que tienes que cambiar es la imagen que se da en el propio desguace. Es cierto que se trata de un lugar en el que hay muchas piezas y puede ser que el desorden sea algo inherente. Sin embargo, tenemos que cambiar este concepto ya con el objetivo de que haya clientes que cuando vayan tengan una buena experiencia. Esta experiencia no solo les gustará y podrán volver sino que cuando alguien les pregunte seguramente te recomienden y ahí ya estamos hablando de un fenómeno realmente interesante desde todo punto de vista para seguir aumentando el número de clientes.

Para terminar debería ofrecer algunos servicios que podemos denominar como complementarios. Con esto lo que queremos decir es que no te confirmes con vender piezas y facilita la vida a tus clientes. Puedes ofrecer un servicio de tasación de vehículos o incluso n servicio de montaje rápido o asesoría. Eso sin contar que puedes ofrecer el servicio de dar tú mismo de baja los coches con todo lo que eso supone de cara a la comodidad de los clientes que quedarán muy satisfechos con todo lo que les has ofrecido.

Deja un comentario