• Jue. Abr 25th, 2024

mootols

lo mejor de lo mejor

Cooper’s Hill Cheese Rolling and Wake: Para despertar todas tus destrezas

PorCarmen

Feb 13, 2019

Si estás buscando cambiar tu rutina de entrenamiento y te gustan los deportes que conllevan cierto riesgo y adrenalina, el Cooper’s Hill Cheese Rolling es una buena opción para ti.

Cooper’s Hill Cheese Rolling es conocido como el festival del queso rodante, que empezó como una diversión de primavera y se ha convertido en una carrera de resistencia, que se lleva acabo al suroeste de Inglaterra en la localidad de Gloucestershire, Inglaterra.

Cooper’s Hill Cheese Rolling, se celebra con una carrera donde los participantes tienen el objetivo de atrapar un queso. El queso es lanzado por la pendiente con una diferencia mínima de un segundo, alcanzando velocidad más rápido que los competidores.

Anualmente, el ultimo lunes del mes de mayo, se celebra en la inclinada colina las 4 carreras del Cooper’s Hill Cheese Rolling, junto a los muchos espectadores que disfrutan y alientan a los más valientes.

Premio

Tal y como hace referencia el nombre del festival, el premio no puede ser otro que un queso, que lleva por nombre double gloucesteres y posee un peso tradicional de aproximadamente cuatro kilogramos.

Para participar en el Cooper’s Hill Cheese Rolling es necesario

  • Que tengas una buena resistencia física.
  • Rodillas fuertes, las cuales sufrirán el impacto cuando intentes frenar en el descenso de la colina.
  • Experiencia previa en deportes de combate (opcional), es decir, que tu cuerpo este acostumbrado a los impactos.
  • Conocimiento de volteretas que te ayudaran a evitar los obstáculos del terreno.
  • Adrenalina, principal combustible para llegar a la meta.

Datos curiosos.

El double gloucesteres, codicioso queso que persiguen los participantes de la competencia, es fabricado por una artesana de la localidad quien lleva más de 20 años en su labor.

La colina donde se lleva a cabo el Cooper’s Hill Cheese Rolling, tiene aproximadamente 182 metros. Luego de 200 años sigue siendo el lugar de encuentro de quienes quieren perseguir el queso.

Aunque no es un deporte de la Formula1, cuando se practica el Cooper’s Hill Cheese Rolling se pueden obtener una velocidad de hasta 100 km/h, esto debido a la inclinación de la colina y la fuerza con que te impulses a bajarla. Podrás medir la propia velocidad que llevas si dispones de un pulsómetro GPS.

El primer record histórico en la carrera de la pequeña localidad lo obtuvo Stephen Gyde, quien en 20 ocasiones se llevó el preciado double gloucesteres; Actualmente es Chris Andersos quien disfruta de ser la estrella del momento, siendo el único que ha logrado superar el primer record, con 22 atrapadas.

Chis Anderson afirmó en una de sus participaciones, que lo mejor que pueden hacer los jugadores del Cooper’s Hill Cheese Rolling es intentar mantenerse de pie el mayor tiempo que sea posible para conseguir el double gloucesteres.

La disciplina, que cuenta con un equipo médico de respaldo, suma un importante número de visitantes al año, incluyendo a los habitantes del lugar.

Así que si te animas a competir, no olvides que antes necesitas horas de práctica además de saber que seguramente sufrirás algunos rasguños en algunas zonas de tu cuerpo.