Consigue un mejor posicionamiento de manera rápida y efectiva con Long Tail Pro

Existen en la actualidad diversas herramientas y servicios que te permiten automatizar las actividades comunes de SEO, e implementar nuevas características y técnicas que permiten aumentar tus chances de lograr un excelente posicionamiento.

Seguramente ya has escuchado sobre la que es considerada la mejor herramienta para SEO disponible actualmente, se trata de Long Tail Pro. Habrás leído sobre sus ventajas, sus características y sus funcionalidades pero seguro te preguntarás ¿cómo usarlo? Usar esta herramienta es sumamente sencillo, y en las siguientes líneas encontrarás un resumen de cómo se usa Long Tail Pro para mejorar tu posicionamiento.

  1. Primeros debemos identificar y seleccionar esos nichos del mercado en los cuales queremos enfocarnos. Podemos buscar productos bien sea en Amazon, eBay, y otros sitios de ventas online. También podemos hacer uso de herramientas como Google Instant para hallar ideas que nos pueden ser de gran utilidad.

 

Una vez tenemos una idea definida, debemos seleccionar varias palabras clave correspondientes a dicha idea, con las cuales comenzaremos a trabajar.

 

  1. Luego vamos a ejecutar Long Tail Pro, y comenzaremos creando una nueva campaña. Lo primero que debemos hacer es especificar el idioma y la región o país en la cual vamos a desarrollar nuestra campaña. A continuación, debemos tomar las palabras clave que hemos seleccionado (preferiblemente entre 3 y 5) e introducirlas en la herramienta para comenzar la búsqueda.

 

  1. Ahora, ajustaremos los filtros del programa. Debemos especificar si deseamos verificar que las palabras tengan dominios disponibles asociados a ellas, por ejemplo, o el número de posibles competidores para cada palabra clave.

 

También podemos ajustar valores como el mínimo de búsquedas exactas, valor de coste por clic, cantidad de términos que componen las palabras clave (esto nos permitirá evitar términos demasiado genéricos o muy usados al buscar frases compuestas de mayor complejidad y menor uso).

 

Iniciamos nuestra búsqueda y en base a los resultados obtenidos deberemos ir ajustando los filtros hasta conseguir lo que queremos: palabras clave con una alta cantidad de búsquedas, con alto coste por clic.

  1. Ahora procedemos a escoger de entre esas palabras clave de mayor potencial, una para hacer un estudio más detallado. Dando clic en el propio enlace de la palabra podemos acceder a un análisis de los resultados de búsqueda en Google. Esto te proporcionará una idea del nivel de competencia de esta palabra clave.

 

Analizando este apartado determinaremos si las palabras claves escogidas son las adecuadas, ya que nos interesa encontrar palabras clave con la menor competencia posible para que nuestras estrategias de posicionamiento sean verdaderamente efectivas.

En caso de que nuestras palabras no nos dejen conformes, podemos volver atrás y reajustar nuestros filtros e inclusive tratar con otras palabras, hasta dar con la adecuada.

Habiendo llegado a este punto, ya debes haberte hecho una idea en líneas generales de cómo se usa Long Tail Pro, y habrás notado la extrema sencillez y simplicidad que caracterizan a esta herramienta, la cual sin duda alguna es la mejor opción para ayudarte en la tarea de conseguir ese posicionamiento y esa rentabilidad que tanto buscas para tus sitio web.