• Vie. Sep 24th, 2021

mootols

lo mejor de lo mejor

Cuando se debe cambiar el aceite

PorAD

Dic 15, 2020

El cambio del aceite es algo fundamental que debes tener presente, en especial porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente. En todo caso, es fundamental que compres tus recambios en https://www.despiecesde.com, porque encontrarás los de mejor calidad y los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, existen algunos momentos que serán fundamentales para hacer el cambio de aceite en tu motor y conservar su correcto funcionamiento. En este post hablaremos de los momentos en los que se debe hacer el cambio de aceite y por este motivo te invito a que sigas leyendo atentamente.

Momentos para hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite permitirá que el motor se encuentre bien lubricado, evitando el desgaste innecesario del mismo. Por este motivo, debes fijarte en lo siguiente:

Cambio por kilometraje

Al igual que otras reparaciones en tu vehículo, el kilometraje juega un papel fundamental a la hora de cambiar el aceite. Debes asegurarte de que hacer el cambio siempre que sea necesario dependiendo del modelo y el año de fabricación de tu vehículo.

En todo caso, el cambio de aceite se realiza por lo general entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y también influirá en gran medida el lubricante usado. Por esto, debes consultar el manual de funcionamiento de tu coche para saber cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Fugas de aceite

Puede que tu motor comience a hacer ruidos de forma inesperada y estos ruidos están debidos a una falta de aceite. La fricción entre las piezas del motor serán las causantes de este tipo de ruidos que pueden ser muy fuertes.

Estos por lo general se deben a un nivel de aceite muy bajo, el cual a su vez puede estar relacionado con una fuga de aceite. Por este motivo, será fundamental que revises periódicamente tu motor para que no existan fugas y si las encuentras debes repararlas de inmediato.

Cambio del filtro

El filtro de aceite juega un papel vital a la hora de conseguir que el motor tenga la mayor durabilidad posible. Esto debido a que se encarga de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite como consecuencia de su proceso de fabricación.

En todo caso, debes asegurarte de que cambiarás los filtros de aceite cada 12.000 kilómetros para conseguir así el máximo rendimiento. Así, mantendrás una buena capacidad de filtrado, y evitarás que las partículas de suciedad puedan causar averías graves a tu motor.

AD