• Vie. Jun 18th, 2021

mootols

lo mejor de lo mejor

Como cuidar la bateria del coche

PorAD

May 10, 2021

La batería de tu vehículo juega un papel clave en el mismo, en especial porque es la encargada de dar el arranque que necesitarás. Para cambiarla al mejor precio, debes visitar el taller mecánico de motortown.es, porque allí encontrarás siempre los mejores precios para el cambio de tu batería.

Pero, es probable que no sepas cómo cuidar la batería de tu vehículo para que esta tenga la máxima durabilidad posible. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post y así podrás sacarle el máximo partido a la misma.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de cualquier vehículo es algo realmente sencillo, pero debes tener en cuenta algunos consejos prácticos para hacerlo de una forma adecuada:

Revisa el cableado

Es clave que en tu motor cuentes con una buena conductividad eléctrica, porque de esto dependerá que funcione correctamente. Para ello, debes revisar que el cableado no vaya a tener ningún tipo de peladuras y que esté desgastado.

Es común que el cableado del motor pierda su goma protectora debido a las altas temperaturas que se manejan en el motor. Por esto, si detectas un cableado en mal estado debes cambiarlo cuanto antes para evitar cortocircuitos que puedan afectar negativamente a tu batería.

Arranca correctamente tu motor

El arranque es uno de los puntos donde más errores se cometen, y esto llevará a que la batería tenga que esforzarse de una forma innecesaria. Por este motivo, debes hacer el encendido de tu motor de una forma adecuada para evitar un sobreesfuerzo por parte de la batería.

Asegúrate de que todos los elementos eléctricos del coche como las luces o la radio estén apagados antes de encender el motor. También es fundamental que estos no se usen si el coche no está en marcha, porque se puede producir un desgaste profundo de tu batería.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden llegar a ser un grave problema, en especial porque la batería no se recargará por completo. El alternador de tu vehículo necesitará por lo menos 10 kilómetros de recorrido para que pueda completar el ciclo de carga de tu batería.

Si haces recorridos que sean demasiado cortos, esto causará que los ciclos de carga queden incompletos. Esta es una situación que llevará a que la batería vaya perdiendo capacidad de arranque, y con el paso del tiempo, tendrás que cambiarla de una forma prematura porque no funcionará correctamente.

AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *