• Vie. Sep 24th, 2021

mootols

lo mejor de lo mejor

Como se cuidan los frenos del coche

PorAD

May 5, 2021

En cualquier vehículo los frenos son un elemento de seguridad muy importante porque son los que permiten detenerse. Para hacer el cambio de los mismos al mejor precio debes visitar aurgi.com, porque es el mejor taller mecánico que podrás encontrar, con los precios más ajustados.

Pero, puede que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darles a tus frenos para prolongar al máximo su vida útil. Por este motivo, hoy hablaremos de ello, y te invito a que sigas leyendo para que conozcas más al respecto.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo puede resultar increíblemente fácil, pero debes tener siempre en cuenta algunos consejos para el correcto cuidado de los mismos:

Evita un desgaste excesivo

El desgaste excesivo de la goma de frenado es un gran problema que puede llevar a romper todo el sistema de frenado de tu coche. Por esto, los talleres mecánicos recomiendan que se haga el cambio de los mismos cuando estos tengan un 30% de la goma de frenado.

Debes asegurarte de no dejar bajar la goma de frenado por debajo de los 3mm porque esto podría producir fricción entre metales. Es importante que evites este tipo de desgastes innecesarios, porque podrían causar que rompas el disco y el pistón del freno.

No sobrecalientes tus frenos

La goma de frenado es básica, porque esta ejerce presión sobre el disco de freno y es lo que hace que tu coche se detenga. Sin embargo, es sensible al calor, por lo cual si se sobrecalienta podría producirse un proceso de cristalización.

Una goma cristalizada puede causar graves averías al disco de freno, llegando a rayarlo e incluso a romperlo. Para evitar esta situación, lo mejor es usar el frenado con el motor siempre que sea posible, y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Realiza los mantenimientos

Es importante que hagas un mantenimiento periódico en tu sistema de frenos para evitar que se puedan producir averías en el mismo. Estos se deben hacer por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para que puedas asegurarte de que todo funciona correctamente.

En estos mantenimientos se debe verificar el nivel del líquido de frenos que debe ser óptimo y es algo que muchas veces se subestima. Por otra parte, también se debe ajustar la distancia de frenado, porque solo así se podrá evitar que sufras cualquier tipo de accidentes en las vías por un mal frenado.

AD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *