• Lun. Abr 12th, 2021

mootols

lo mejor de lo mejor

Tenis un deporte maravilloso

Pormootols

Dic 24, 2020

Para todos los que amamos el tenis y los deportes de raqueta en general, la historia de como se creo este deporte es fascinante. El inglés Walter Wingfield tuvo una idea que pensó podría hacerle rico. Combinó los deportes del bádminton y el tenis de pista para crear el tenis sobre césped, un juego al que primero llamó sphairistrike, que debía jugarse en una pista con la forma de un reloj de arena.

En 1874 se le concedió la patente al señor Wingfield por su invento y se encargó de diseñar un equipo de tenis y de sacarlo a la venta. La gente se interesó de forma rápida por el tenis sobre césped, aunque no les gustó el nombre griego ni la forma de la pista; e igual de rápido, la gente dio cuenta de que para practicar este deporte no les hacía falta el equipo de Wingtield.

Tres años después él dejó que caducase la patente, el mismo año que se celebró un torneo de tenis en el All England Club, el primer Wimbledon. Aunque Wingfield nunca se hizo rico, si se le ha otorgado el reconocimiento por haber inventado un deporte gracias al cual otros han ganado millones y se han convertido en estrellas del deporte.

Durante mucho tiempo, el tenis era un deporte que practicaban sobre todo los hombres de clase alta que eran miembros de clubes exclusivos. Cuan- do la Asociación de Tenis sobre Césped de Estados Unidos (conocida ahora como la Asociación de Tenis de Estados Unidos o USTA en sus siglas en inglés) amplió sus protectoras alas, por así decirlo, a las mujeres en 1889, el tenis se convirtió en un de- porte respetable para ambos sexos.

Estrellas femeninas como Suzanne Lenglen, Elizabeth Ryan, Helen Wills Moody, Alice Marble y Helen Jacobs atraían público; pero deportistas masculinos como BilI Tilden, Jean Rene Lacoste y Don Budge dominaron el deporte y los titulares de la prensa durante la prime ra mitad del siglo xx.

Hoy en día, aproximadamente la mitad de los jugadores en los Estados Unidos son mujeres y muchos aficionados al tenis opinan que los partidos entre mujeres son más entretenidos que los partidos que disputan los mejores jugadores masculinos del mundo en los que prima el uso de la máxima potencia en el máximo de tiempo.

Los clubes de tenis siguen siendo poderosos, aunque ahora gente de todas las clases socioeconómicas practican este deporte. En los Estados Unidos la mayoría de los jugadores juegan de forma gratuita en pistas públicas. La mayoría de los 22 millones de estadounidenses que juegan al tenis al menos una vez al año tienen edades que varían des- de los 8 hasta los 80 años, la mayor parte de estos jugadores son amateur, que juegan para divertirse con amigos, en torneos, en equipos e incluso en ligas por todo el país.


¿Quién ha sido el principal jugador de la historia? Quién ha sido el principal jugador de la historia del tenis? Acaso ha sido Sampras, Williams, Laver, Navratilova, Borg o King.

Recordemos el caso de Margaret Smith [Court). La australiana, nacida en 1942, ganó un total de 62 torneos de Grand Slam, más que ningún otro jugador en la historia, jugando partidos individuales, dobles y dobles mixtos. Solo tenia 18 años cuando ganó su primer torneo de Grand Slam, el Open de Australia. Ganó el torneo de Grand Slam jugando dobles mixtos en 1963 y, de nuevo, jugando individuales, en 1970, donde recibió un total de 14.800 dólares estadounidenses.

Durante ese mismo año ganó de un torneo de Grand Slam jugando individuales, dobles y dobles mixtos. Representó a Australia seis veces en la Copa Federación y nunca perdió un partido. Court se retiró en 1966, se casó y tuve hijos. Volvió a jugar al tenis en 1970 y ganó su último titulo en 1975. En 1991 se ordenó ministro cristiano y fundó una iglesia en Perth, Australia: de 27 torneos. En tres ocasiones diferentes ganó títulos.